La mayoría de los padres nos preguntamos qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos. Según la ONU, al 2050 necesitaríamos el equivalente a tres planetas para sostener el estilo de vida actual.

Pero Tierra solo hay una. En el último siglo hemos estado rompiendo, año tras año, el récord de acumulación de gases efecto invernadero, hemos talado la mitad de los bosques que había en el planeta, generamos 11.200 millones de toneladas de basura anuales y, además, nos alimentamos muy mal. Somos la generación más enferma y estresada de toda la historia

Los efectos del turismo desmedido son parte de las causas de estos problemas críticos de la humanidad. Y parte de la solución está en el mismo turismo, la actividad económica más tranversal que existe, con la capacidad de impactar negativa o positivamente un destino, su tejido social y su economía local.

¿Tendremos planeta para nuestros niños?

Es urgente ir más allá de la sostenibillidad. Necesitamos migrar del consumismo a un estilo de vida regenerativa, sin sacrificar bienestar. ¡Y qué mejor manera de aprender cómo hacerlo que en la comodidad de un hotel!

Para eso creamos La Huerta, un hotel en el Lago Calima que ofrece una experiencia Farm to table única en Colombia, donde te inspiramos cómo reducir tu huella de carbono y mejorar tu salud, mientras descansas en una infraestructura hotelera rodeada de 3 bosques nativos y una producción agropecuaria de 50 alimentos orgánicos, que alimentan nuestro restaurante Cocina Cero Kilómetros.

Somos más que un hotel en el Lago Calima, en el Valle del Cauca. Somos un modelo de producción y consumo responsable que opera con huella de carbono neutro, una robusta estrategia de economía circular con meta de ser Basura Cero y compartimos valor compartido con un staff 100% rural.

¡Te esperamos para renovarte y reducir tu huella de carbono, mientras viajas!